Atahualpa Mehrer - La importancia de probar cosas nuevas
Atahualpa Mehrer
Los científicos aseguran que probar cosas nuevas y cambiar la rutina estimula las ondas cerebrales y por tanto nos genera experiencias placenteras.
Los que buscan nuevas experiencias y emociones y cambian su rutina por algo más interesante, son generalmente más felices.
Qué complicados somos los humanos… Por una parte, nos cuesta mucho cambiar y por otra, nos atrae lo nuevo, ¿verdad?
Atahualpa Mehrer
Si lo piensas un segundo, gracias a que otros probaron cosas nuevas o se atrevieron creando cosas diferentes, hoy tenemos un infinito repertorio de cosas que forman parte de nuestro día a día.
Paralelamente muchos tenemos aversión o pereza por hacer cosas distintas o realizar según que cambios y es que como humanos tenemos el gran privilegio de experimentar la sensación que nos puede producir lo nuevo antes de probarlo, (esto nos ha ayudado a sobrevivir como especie) pero lamentablemente muchas veces nos equivocamos con el resultado, empezamos a inventar una serie de desgracias que nunca jamás ocurrirán… y por ello nos cuesta cambiar…
Atahualpa Mehrer
Atahualpa Mehrer
Sin embargo, el cambiar y hacer cosas diferentes siempre enriquece, ¡veamos sus beneficios!
Lo más importante es que hacer cosas nuevas nos hace sentir vivos, sea por la adrenalina del momento o porque estamos sencillamente haciendo cosas diferentes. Esto le otorga un significado diferente a los días, que los has aprovechado y ha valido la pena.
Cuando ya has hecho algo nuevo, tienes ganas de más, te vuelves más aventurero y valiente porque le vas perdiendo el miedo a lo desconocido
Probar algo nuevo abre la posibilidad de cambiar tu camino hacia algo más gratificante. A muchos les dio por probar algo y cambiaron el rumbo de su carrera porque encontraron ahí lo que les apasionaba.
Te obliga a crecer, porque aunque sea algo pequeño, amplias tu pequeño universo, vas ganando en conocimiento y en aprendizajes aunque a veces sea aprender de los errores.
¡Ahuyenta el aburrimiento y la tristeza! Cuando sea el caso, ponte en movimiento; esto te obliga a estar concentrado y curioseando en lo nuevo y dejarás de lado las sensaciones negativas.
A nivel cerebral creas nuevas estructuras neuronales y potencias tu cerebro.
Nos hacemos más creativos y flexibles porque disponemos de más elementos que combinar.
Y más felices, porque cuando hacemos algo nuevo estamos totalmente metidos en ese momento, volvemos a estar en modo niños, concentrados como cuando estábamos jugando.
Así que no tengas miedo de probar cosas nuevas porque la vida se vuelve aburrida con los límites de lo que ya conoces.
Comments